Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Prohibir bebidas azucaradas es una simulación: COPARMEX

Redacción by Redacción
24 de agosto de 2020
in Internacional
0
155
VIEWS
CompartirTwittear

En COPARMEX nos parece una simulación, la que pretenden hacer algunos legisladores al tratar de prohibir que menores de edad consuman bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico.
La prohibición a la venta de menores de edad afecta a toda la cadena de valor, perjudicando principalmente a los sectores más desfavorecidos de la población, sobre todo aquellos que viven del comercio. Esta iniciativa pone límites al comercio y ha sido presentada sin el respaldo de una argumentación sanitaria sólida y desatendiendo la postura del sector privado.
Con argumentos jurídicos de aprobarse la iniciativa, la norma sería inconstitucionalidad y contraria al principio de proporcionalidad en perjuicio de la libertad de comercio, trabajo u ocupación (Art. 5 de la Constitución Política) materia de libertad de comercio de una actividad lícita).
Es importante mencionar que no se está en contra de la prohibición de venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico en las escuelas, puesto que esto incluso ya está regulado desde el año 2013. Nuestro desacuerdo es que se prohíba la venta general en la entidad, más aún, si esto se hace de manera unilateral y sin tomar en cuenta a los sectores involucrados.
Cuando el gobierno Federal y Estatal, presenten un programa de salud, con medidas razonables, ahí vamos a estar las empresas para apoyarlo, pero no apoyamos medidas paleativas que solo pretenden ocultar el sol con un dedo. La medida busca adoptarse justo ahora que más necesitamos apoyar una economía que este año se pronostica tendrá una caída del -10.5%
  En COPARMEX Victoria estamos a favor de establecer un programa de salud para combatir la obesidad infantil, estamos abiertos a una estrategia integral que promueva el diálogo con los distintos sectores económicos y sociales del estado, pero no de simular “soluciones” con prohibiciones absurdas que solo lastiman la actividad económica. Hacemos un llamado al congreso del estado de Tamaulipas a que no se aprueben este tipo de medidas que solo dañan el mercado y las libertades.

Previous Post

Forma la UAT a profesionales con nueva visión de negocios

Next Post

Legisladora pavimenta el terreno para el relevo generacional

Next Post

Gobierno de NLD reprueba estrategia de descalificación contra CDV

Ultimas noticias

Opinion

GOBIERNO DE NUEVO LAREDO SE FORTALECE CON MAS INFRAESTRUCTURA

by Redaccion
12 de enero de 2026
0

SEÑAL POLITICA Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA *GOBIERNO DE NUEVO LAREDO SE FORTALECE CON MAS INFRAESTRUCTURA GRAN AVANCE EN CLINICA...

Read more

ARRASTRAR EL LÁPIZ…

12 de enero de 2026

EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS AVANZA CON MIGUEL A. VALDEZ AL FRENTE

12 de enero de 2026

INFONAVIT activa punto de venta de viviendas del bienestar en Matamoros, Tamaulipas

12 de enero de 2026

PC alerta por falsos inspectores que intentan extorsionar negocios

12 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas