Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si eres poseedor de un carro americano, esta información te va a interesar.
Magdalena Pedraza Guerrero, representante en Tamaulipas de la UCD, informó que los propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera, deben circular como si se tratara de una unidad mexicana y contar al menos con licencia de manejo y un seguro contra daños a terceros.
Explicó que hasta ahora los carros americanos siguen estando considerados como ilegales, porque todavía no existe un decreto que permita la nacionalización de los mismos.
Comentó que las autoridades de Tamaulipas, están respetando la libre circulación de estas unidades, sin embargo están sujetas a las normas de circulación como cualquier otro vehículo mexicano.
No hay por el momento, decomisos de autos americanos como solía ocurrir hace algunos años, porque a nivel nacional, organizaciones como la UCD, establecen acuerdos con las autoridades federales, para proteger el patrimonio de los propietarios de dichas unidades americanas.
La UCD continúa insistiendo en la promulgación de un decreto para legalizar todos los autos que circulan en el país, para dar certeza jurídica a los propietarios de los mismos.
Pedraza Guerrero, estableció que la Unión Campesina Democrática, mantiene abiertas sus puertas para asesorar y orientar a todas las personas que tienen un carro americano, a fin de que se conozca sus derechos y obligaciones.
En el pasado la UCD ha defendido a los poseedores de vehículos americanos de un posible decomiso, porque entiende bien que las personas no buscan infringir la ley al tener un auto americano.
Aseguró que a nivel nacional continúan las pláticas entre la UCD y la Secretaría de Economía, para establecer una fecha de nacionalización, en tanto habrá que seguir respetando los reglamentos de circulación en cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas.








