Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con el objetivo de ofrecer calles seguras a las y los neolaredenses, elementos de Servicios Públicos Primarios dieron solución en materia de alumbrado público a 181 peticiones generadas a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), en una semana.
Ricardo Pérez, coordinador de Calidad, mencionó que del 20 al 26 de agosto, destinaron 9 cuadrillas divididas en dos turnos para atender los diversos sectores de la ciudad.
Explicó que cambiaron e instalaron 68 lámparas de distinto tipo y voltaje y repararon 140, en distintas calles y avenidas, así como en plazas, parques y otros espacios públicos.
Con apoyo de tres plumillas, dos grúa y una cuadrilla de construcción, el personal de Alumbrado Público acudió a colonias, como Colinas del Sur, Benito Juárez, ISSSTE, Infonavit, Solidaridad, Palacios, Las Alazanas, Mirador, Viveros, Campestre, Los Fresnos, Haciendas de la Concordia, Valles de Anáhuac, Bonitos Toboganes, El Progreso, Colorines y Arturo Cortés Villada, por mencionar algunas.
El coordinador también comentó que repararon y dieron mantenimiento correctivo a 22 conectores de alimentación de circuito en Carretera Nacional, Puente Luis Donaldo Colosio, Paseo Colón, entre Leandro Valle y Lerdo de Tejada, y Porfirio Díaz, entre otros.
Además, retiraron dos arbotantes, cambiaron bases de medición dañada en controles de alumbrado público, cambiaron fotoceldas a controles y circuitos prendidos 24 horas y revisaron direcciones de controles para modificación en recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el ahorro de energía.
Con estas acciones, el gobierno municipal da a la ciudadanía mejor alumbrado público para que pueda transitar con mayor seguridad y mejor visibilidad en horas de la noche.