Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El vacío que le hizo el grupo de regidores de Movimiento Ciudadano al Segundo informe de Xico González, llamó más la atención que el mismo evento protocolario.
Se notó tanto la ausencia de los regidores Daniel González Tirado, Gerardo Valdez Tovar y Karleny Miroslava Perales, que las cámaras que transmitían el evento en vivo, cortaban la toma para que no salieran a cuadro las sillas vacías.
Esta decisión anunciada ayer por los líderes de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, Daniel González, y Gonzalo Lan, tuvo un mayor impacto en redes sociales, como un acto de resistencia a los caprichos de un alcalde que mantiene sumida a la capital en el abandono.
La presencia del partido Movimiento Ciudadano en el cabildo victorense, ha sido la de mayor contrapeso contra el alcalde, porque a través de los regidores Gerardo Valdez y Daniel González, han señalado las irregularidades que ha cometido el alcalde, incluído el posible desvío de recursos.
De no ser por Movimiento Ciudadano, nadie en el cabildo se atreve a señalar los errores y despilfarros de Xicoténcatl González Uresti, que ha preferido hacer oídos sordos a los reclamos de la propia ciudadanía, que ponerse a trabajar.
En varias ocasiones, los regidores de Movimiento Ciudadano han evidenciado que el alcalde no le entiende a la administración pública, porque prácticamente todas las acciones que ha tomado están en los tribunales.
La gente le cree más a los regidores de Movimiento Ciudadano, que al propio alcalde, de hecho nadie tomó en serio este segundo informe porque considera que no hay nada qué informar.
Una ciudad sin agua potable, con calles rotas, con problemas de basura, con una economía destrozada, ha sido el resultado de la gestión de éste alcalde que no termina de entender cómo se administra una ciudad.








