Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los empresarios de la capital del estado, desaprobaron el segundo informe del alcalde, Xicoténcatl González Uresti, y calificaron su administración como turbia y corrupta.
Mario Flores Pedraza, dirigente de la COPARMEX en Victoria, sostuvo que lamentablemente Victoria ha sufrido con esta administración, que está siendo investigada por el órgano anticorrupción, debido a sus prácticas desleales y corruptas.
«Los escándalos de corrupción de esta administración ya son abundantes, cada vez se descubren más empresas que ya están siendo investigadas por las autoridades en materia anticorrupción», señaló
Evidenció las falacias del presidente municipal de Victoria, al enumerar cada una de las promesas y compromisos como gobierno municipal.
No se han eliminado los parquímetros
No se han conectado las tres victorias
No se ha modernizado la calle hidalgo
No se ha creado el tren de pasajeros Victoria-Santa Engracia
No se han tapado los baches
No se ha construído una ciudad del conocimiento
No se ha detonado el desarrollo económico
No se ha erradicado la corrupción
«El 2020 comenzó mal porque se aprobó presupuesto mal balanceado privilegiando arrendamiento de maquinaria a costa de la obra y la inversión pública», indicó Flores.
Expuso que el sector empresarial desaprueba la asignación de obras y servicios bajo manejos oscuros que dañan la confianza en las autoridades.
«La práctica desleal y corrupta con la que se asignan, las compras y las obras por parte de este gobierno resta competitividad al sector empresarial de la ciudada, y hunde más la grave crisis económica y social que tenemos», indicó.
Gracias al esfuerzo de los empresarios capitalinos, se han creado nuevos empleos durante el presente año, pero no se deben al gobierno municipal, sino a cada uno de los inversionistas locales que siguen apostando al desarrollo de Victoria.
«Se han creado 1184 empleos formales en Victoria en lo que va del año, gracias a las medidas que hemos tomado el empresariado de no dejar morir nuestro negocio, no por las deficientes políticas públicas de la administración municipal», dijo Flores Pedraza.
Ciudad Victoria es uno de los municipios menos creativos en busca de soluciones para amortiguar los impactos económicos y sociales, que ha generado la pandemia
El actuar turbio del gobierno municipal, ha tenido graves repercusiones en la situación económica y social de la ciudad
Ciudad Victoria lejos de estar sanada, está en agonía, está en coma.