Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la situación que se vive por el Covid-19, el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) modificó su plan de trabajo para lo que resta del 2020, ahora las acciones y programas se realizarán con el apoyo de las plataformas digitales.
El nuevo esquema fue presentado y aprobado por unanimidad por los miembros del Consejo Consultivo de IMPACTA, en la Vigésima Tercera Reunión Ordinaria presidida, en representación del presidente municipal Enrique Rivas Cuélar, por el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae quien destacó como necesario este cambio.
«En vez de salir ahora a campo, los recursos serán para las acciones que se llevan a cabo de forma electrónica, de esa manera están trabajando la mayoría de los institutos, por lo que el municipio está siguiendo todos los lineamientos del gobierno del estado para efecto de quedarnos en casa o en oficina», agregó Cárdenas Thomae.
Daniel Ortega Vela, titular de la dependencia, señaló que las acciones que emprenderán son pláticas vía Zoom o a través del Facebook de IMPACTA, con diversos centros educativos desde el nivel de jardín de niños hasta universidad, con temas de prevención a adicciones, conductas y tendencias antisociales y accidentes viales.
Además se tendrá disponible la línea de atención psicológica 867 7196 39 63, que opera de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, se presentarán testimoniales con gente que ha sufrido adicciones, además se entregarán folletos informativos sobre este tema, en los cruceros más importantes de la ciudad, con el cumplimiento de las medidas preventivas de higiene preventiva por la pandemia.
«También vamos a mandar a hacer folletos para instalarlos en las diferentes oficialías del Registro Civil, ya que muchas parejas acuden ahí, para solicitar un divorcio, por lo que queremos llevar esto, para que reciban un mejor asesoramiento», dijo Ortega Vela.