Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Seguiremos atentos porque vienen más lluvias: Enrique Rivas

Redacción by Redacción
19 de septiembre de 2020
in Gobierno
0
143
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad este jueves, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar acudió a diferentes puntos para supervisar los daños, en esta ocasión se registraron árboles caídos y encharcamientos en algunas vialidades. 

El alcalde acompañado de Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos y personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA)  acudieron a las calles Doctor Mier y Porfirio Díaz, Gutiérrez y Aldama y Madero donde encontraron árboles derribados en la vía pública. 

El munícipe señaló que en el transcurso de 2 horas cayeron cerca de 4 pulgadas de agua y él como los cuerpos de auxilio se mantendrán alerta ante la llegada de lluvias esta semana y la próxima. 

“En dos horas cayeron 4 pulgadas de agua, fue mucha la cantidad de agua que nos generó algunos árboles que se cayeron y que inmediatamente los atendimos con Protección Civil, Bomberos, las cuadrillas de Servicios Públicos también salieron a auxiliar, personal de COMAPA”, agregó Rivas Cuéllar

Dijo que en ciertas vialidades el desagüe tarda hasta 2 horas y media debido al problema que representa el drenaje pluvial en Nuevo Laredo.

“En los lugares donde se nos presentaba mayor encharcamiento quizá fueron 2 horas y media para reducir la cantidad de agua que estaba estancada. Tenemos lugares en donde ya se está trabajando y otros en donde empezaremos a trabajar, hay serios problemas con la cuestión del drenaje porque no en toda la ciudad hay drenaje pluvial, hay drenaje sanitario y cuando llega el agua lo satura. Estaremos atentos porque se pronostican más lluvias”, aseguró.

Señaló, en este contexto, que como parte de los trabajos que realiza el gobierno municipal para mejorar el drenaje pluvial el personal trabaja en la reparación de colectores caídos. 

“Tenemos ahí algunos colectores caídos en la César López de Lara, también por Guatemala con un colector que casi es 1 kilómetro que se está reparando. Ahí por el envejecimiento, ya están compactando y siempre las lluvias nos traen algún nuevo socavón o problemática”, añadió. 

Por último exhortó a la población que ante esta temporada de lluvias mantenga sus patios limpios para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Previous Post

Vuelven a dispararse los casos positivos en Nuevo Laredo

Next Post

SNTE-SET entregan nombramientos a maestros de Normal Gpe. Mainero

Next Post

Otorgan descuento del 50% en infracción por estacionamiento

Ultimas noticias

Municipios

Administración de Mónica Villarreal logra histórico aumento presupuestal al cierre de 2025

by Redaccion
30 de diciembre de 2025
0

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que al cierre de 2025 la administración a su cargo...

Read more

Gobierno de Beto Granados refuerza acciones preventivas para una movilidad segura en Matamoros

30 de diciembre de 2025

ENTREGA JUGUETES COEP A. C. EN COLONIAS Y EJIDOS

30 de diciembre de 2025

¿VA GEÑO DE «CRUPIER» O CANDIDATO?

30 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados impulsa el consumo local para que brille Matamoros

30 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas