Quienes usan las calles son responsables de los baches

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada de Teresa Aguilar al municipio de Victoria, se entiende que también llega una forma diferente de confrontar a la ciudadanía y de manipular la realidad.

La recién nombrada Directora de Análisis y Estrategia del municipio capitalino, busca darle vuelta a la pésima imagen del alcalde Xicoténcatl González, y tratar de rescatar el nombre del PAN, que también Xico desgastó en dos años de gobierno.

Una de las primeras intenciones que se infieren en las declaraciones de la ex diputada Aguilar, es tratar de darle vuelta a los señalamiento hacia Xico, y culpar a los automovilistas por los baches en las calles.

«Los baches hay que hacer como un acuerdo con todos los ciudadanos porque no solo es problema de Xico, nosotros somos los que transitamos por las calles», declaró la panista

La estrategia de la señora Aguilar Gutiérrez, se apoya en manipular la realidad, usando datos falsos o incompletos, para crear otra realidad y ofrecerla a la ciudadanía como parte de un engaño en vísperas de las elecciones del 2021.

Es tanto su atrevimiento, que ha sugerido «vender» a Xico como un héroe por enfrentar un problema que ha reventado en crisis al municipio: el agua potable.

«El problema del agua es un tema que desde que era yo diputada lo venía yo diciendo, no es problema de Xico, es problema de muchísimos años atrás, que se tenía que enfrentar y lo enfrentó Xico valientemente», sostuvo la nueva funcionaria municipal.

La señora Aguilar Gutiérrez, no mencionó que el mayor recurso para el cambio de tuberías en la ciudad provino del Gobierno del Estado, ni tampoco dijo nada acerca de la promesa de Xico, de resolver la falta de agua potable en un 80% para el mes de julio del 2020.

La llegada de la nueva directora de análisis y estrategia del municipio de Victoria, se interpreta como una toma de mando de un gobierno fallido, que busca volver a vender al PAN como opción de gobierno, y ocultar toda la basura que representa Xico y su administración, sintetizada en: saqueo del erario a través de empresas falsas, incompetencia para resolver el problema de los baches, incapacidad para atender la escasez de agua potable, desorden por los parquímetros, impunidad a sus funcionarios, deficiencia en la recolección de basura y el alumbrado público, y el abandono del edificio histórico que alberga a la presidencia municipal.

Redacción: