Güémez, Tamaulipas.- Cerca de 500 citricultores de este municipio han visto frenados los apoyos y programas del gobierno federal, por el rezago en la actualización de sus unidades de riego.
Abel Juárez Andrade, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, en este municipio, explicó que desde hace más de 15 años están gestionando la a regularización de sus concesiones, a fin de que estén dentro de la normatividad que exige la CONAGUA.
Puntualizó que en este momento lo que les urge a los productores de este municipio, es actualizar sus unidades de riego, a fin de ser susceptibles de los programas federales que están enfocados a impulsar la producción.
Manifestó que es lento el proceso de actualización de sus concesiones de agua que tienen con CONAGUA, sin embargo les están apoyando a fin de que cuanto antes estén libres de esa restricción y puedan recibir todos los apoyos oficiales.
Juárez Andrade, precisó que son cerca de 30 ejidos los que están con los problemas de actualización de sus unidades de riego, y hasta ahora no han podido acceder a todos los beneficios que se destinaron para apoyar al campo.