Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la COPARMEX en Victoria, Mario Flores Pedraza, dejó en claro que fueron los diputados los que le aprobaron al presidente municipal de Victoria, un presupuesto «a modo» para facilitar sus transas.
En un documento enviado como boletín de prensa, precisa que los diputados de la 64 Legislatura (la actual) permitieron que Xico aumentara de 2.7 millones a 32 millones en gasto para arrendamiento de maquinaria.
Permitieron además los diputados, que este año se destinara un presupuesto de 15.7 millones de pesos para pago de asesores, consultorías, servicio de apoyo, administrativos, entre otros.
También consintieron los diputados que redujera de 74 millones a 47 millones el gasto para obra pública, es decir, solo esa cantidad hubo este año para invertir en el mejoramiento de la ciudad, incluida la reparación de calles, y obras de mejoramiento urbano.
La COPARMEX exigió que en el próximo proyecto de presupuesto que el municipio de Victoria enviará a los diputados para su aprobación, no autoricen un presupuesto con el que el alcalde pueda robar los recursos de los victorenses
En las próximas semanas el Gobierno Municipal, estará trabjando en el presupuesto 2021, se presentará al Cabildo y de ser aprobado, se enviará al Congreso Estatal para que se analice y en dado caso de que los diputados locales lo consideren oportuno, se aprobará el presupuesto para el ultimo año de la administración del gobierno de González Uresti.
En el presupuesto del presente año, hay varias partidas que consideramos desvalanceadas y fuera de la realidad que vive la Ciudad. El aumento de 2,7 millones a 32 millones de pesos en arrendamientos de maquinaria. ¿Dónde está esa maquinaria?, ¿Qué baches ha tapado?, ¿Cuántas calles nuevas se han hecho?.
La reducción de 74 millones a 47 millones en inversión pública, eliminando así el 40% de la inversión para el desarrollo de la Ciudad. En servicios profesionales el presupuesto ha sido de 15,7 millones de pesos que se pagan a consultorias, servicios de apoyo, servicios administrativos, entre otros servicios que al parecer no brindad ningún beneficio real a la Ciudad.
En COPARMEX Victoria compartimos y respaldamos las expresiones de inquietud que provienen desde los diversos sectores de la sociedad victorense, derivadas de el mal manejo de los reursos de la actual administración municipal.
Hacemos un llamado enérgico al Gobierno Municipal, a que proponga un presupuesto equilibrado, tomando en cuenta las necesidades de la Ciudad y no las personales; al Cabildo de Victoria, a que sean responsables en el análisis y a su vez aprobación del presupuesto para el siguiente año; y a nuestros Diputados y Diputadas locales, a que no voten por consigna y aprueben un presupuesto sin el debido estudio y análisis que se requiere.