Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Paty Pimentel Ramírez, aclaró que ella emitió su voto en contra en el proyecto de presupuesto de Ley de Ingresos que presentó Xicoténcatl González Uresti, para el ejercicio fiscal de este año.
Explicó que al revisar el documento había cantidades que estaban muy exageradas y no correspondían a las necesidades de la sociedad victorense, precisó la legisladora.
En el presupuesto que los diputados de la 64 Legislatura le aprobaron a Xicoténcatl González Uresti para este año, hubo partidas que se incrementaron, como el caso del arrendamiento de maquinaria, que pasó de 2.7 millones a 32 millones de pesos!
Pimentel Ramírez, destacó que incluso ella pidió que le explicaran por qué había muchas diferencias en los montos que se estaban solicitando como presupuesto, pero no obtuvo respuesta.
Comentó que al efectuar el análisis de las demás partidas presupuestales, tampoco correspondían, tal es el caso de la partida para contratación de asesores, que este año fue de 15.7 millones de pesos; una cifra exagerada para un presupuesto tan limitado.
Señaló que un presupuesto de esa naturaleza por lo general se estudia a profundidad para revisar los rubros y las partidas presupuestales, pero sobre todo que sea acorde con las necesidades de los ciudadanos, para que no suceda lo que ya vimos en Victoria, dijo.
Señaló que estará muy atenta en el proyecto de presupuesto para ejercer en el 2021, a fin de oponerse a cualquier solicitud que no esté a la altura de las exigencias de los victorenses, pero también, tomando en cuenta que este año hay una auditoría pendiente contra Xico precisamente porque hay pagos que no ha podido comprobar.








