Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Golpea a ciudadanía de NLD, eliminación de fondos; Rivas

Redacción by Redacción
30 de septiembre de 2020
in Gobierno
0
149
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar se manifestó en contra de la desaparición de fondos y fideicomisos que hizo el gobierno federal, dijo que los estados y municipios no tendrán con qué restituir daños al patrimonio de la ciudadanía cuando ocurran desastres naturales y otros eventos.

“Es dinero que se generó aquí, que más contribuyó a la Federación, además vemos con  preocupación el desmantelamiento de instituciones y fideicomisos, como el de Infraestructura Aduanera que tantos años costó edificar para que hoy Nuevo Laredo sea la capital aduanera”, cuestionó el alcalde.

El munícipe indicó que este martes la Cámara de Diputados aprobó la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), de Atención al Migrante, Apoyo Carretero, Ciencia y Tecnología, entre otros que ponen en riesgo la atención a la ciudadanía.

“Por ejemplo, con qué se va a sustituir el FONDEN, con qué los gobiernos estatales y municipales van a reparar los daños en su patrimonio  o integridad de los damnificados por tormentas atípicas, huracán u otro desastre natural, esto es lamentable, pues para bajar un recurso quedará a consideración del gobernante en turno”, afirmó Rivas Cuéllar.

Agregó que los recursos de estos fondos y fideicomisos que desaparecen, pueden ser destinados a otros proyectos del gobierno federal como es la construcción del Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, en lugar de asignarlos a programas de beneficio social para las y los neolaredenses.

Enrique Rivas dijo que ante este reciente desmantelamiento se reunirá con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para ver qué medidas y acciones se podrán tomar y disminuir el impacto negativo en Nuevo Laredo y Tamaulipas.

En este contexto, se sumó al reclamo que el Ejecutivo estatal hace al gobierno central, para que se revise la fórmula de Distribución del Fondo General de Participaciones, en aras de una justicia presupuestal en las entidades federativas.

El alcalde mencionó que Nuevo Laredo es el principal puerto fronterizo con el 40 por ciento de intercambio comercial, por ello Tamaulipas aporta el 22 por ciento del total del IVA que se recauda en todo el país, de las operaciones de comercio exterior.

“Nuevo Laredo es uno de los motores económicos del país, por eso nos sumamos al reclamo del gobernador de que nos regresen lo que en justicia nos corresponde, que no haya más recortes presupuestales porque afectan el desarrollo económico, urbano y social de la ciudad”, manifestó.

Rivas Cuéllar refirió que tan solo este año, el municipio sufrió un recorte presupuestal  de 100 millones de pesos.

Previous Post

Resuelve Enrique Rivas, demandas ciudadanas

Next Post

Exhorta el alcalde a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza

Next Post

Presentará controversia constitucional por renuncia de Xico

Ultimas noticias

Seguridad

*En San Valentín, Guardia Estatal de Género promueve relaciones libres de violencia

by Redaccion
14 de febrero de 2026
0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, personal de la Guardia Estatal de Género...

Read more

Emotiva Celebración del Día del Amor y la Amistad Desarrolla DIF Tampico en sus Espacios de Atención

14 de febrero de 2026

Tampico refuerza campaña de vacunación en coordinación con el sector salud

14 de febrero de 2026

FORTAMUN amplía margen y refuerza seguridad con iluminación en Altamira

14 de febrero de 2026

Enfoque Sociopolítico | Seguridad y paz estudiantil: la nueva ruta del Tec Madero

14 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas