Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se espera que mañana jueves, una vez que se presente la licencia para separarse del cargo como presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, estará recibiendo su nombramiento como funcionario de la Secretaría de Salud.
Se especula que podría tomar una subsecretaría en dicha área del Gobierno del Estado, sin embargo hasta ahora sólo se sabe que ya tiene asegurada su continuidad en la dependencia a cargo de Gloria Molina Gamboa.
También se ha dicho que esa podría ser una salida decorosa de la administración fallida en la alcaldía de Victoria, para bajar la presión social por el desastre financiero que deja en el municipio, pero después podría simplemente perderlo en alguna oficina a fin de que no aparezca en eventos públicos.
Xicoténcatl González, tiene pendiente una investigación que realiza la Auditoría Superior del Estado, por presunto desvío de recursos, y que aún no ha sido concluida.
El hasta hoy alcalde de la capital del estado, podría recibir «el perdón» por parte del gobierno del estado, para no exponerlo ante los señalamientos como uno de los peores alcaldes que ha tenido el municipio de Victoria.
De otra forma no se estaría «filtrando» la información del puesto que recibirá Xico una vez que deje la alcaldía.