Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El empresario Miguel Mansur Pedraza, renunció hoy al mandato constitucional de asumir funciones como alcalde suplente del municipio de Victoria.
Durante la sesión del cabildo capitalino celebrada este día, se informó que Mansur Pedraza declinaba al puesto que dejó vacante como presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti.
De acuerdo a la lectura de correspondencia que leyó el secretario del ayuntamiento victorense, José Luis Liceaga de León, Mansur decidió dejar la oportunidad a otros, para que asumieran la responsabilidad de investirse con la figura de alcalde, como lo establece la constitución política de Tamaulipas.
Ante esta declinación de Mansur Pedraza, los regidores presentaron una propuesta para que el Congreso del Estado elija al próximo alcalde de Victoria.
En dicha propuesta figura una terna integrada por: María del Pilar Gómez Leal, Cecilia del Alto López, y Arturo Soto Alemán, entre quienes se elegirá al siguiente alcalde capitalino, que continúe la administración de González Uresti.
El segundo síndico del ayuntamiento, Luis Torre Aliyán, expresó su desacuerdo con la declinación de Mansur Pedraza:
«No estoy de acuerdo con que el alcalde suplente diga con semejante ligereza que no va a ser él el presidente municipal, nomás faltó que diga que le duele la cabeza o que le duele la panza, esto no es un juego», puntualizó
Recordó que Miguel Mansur, fue electo también junto con Xicoténcatl González Uresti, como alcalde suplente, y debería asumir su responsabilidad una vez que el titular solicitó separarse del cargo, de hecho mencionó que Mansur ha permanecido en callado ante el desastre financiero y el abandono de Ciudad Victoria.
«Hubo una planilla que se eligió y él iba como suplente y ha sido omiso eh, ha sido omiso Miguel Mansur Pedraza, desde que inició la administración no criticó, no señaló, pero además hoy pone la cereza en el pastel de su andar político, en una absoluta falta de forma y falta de legalidad al mandato constitucional»
Sostuvo que Miguel Mansur, no está faltando al ordenamiento municipal sino al mandato constitucional, y está desobedeciendo tomar posesión a un cargo para el cual fue electo.
«No al Código Municipal, al 115 constitucional, que establece con claridad que debe ser el suplente en caso de ausencia del presidente municipal electo quien asuma la presidencia»








