Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia Américo Villarreal Guerra, bloquearon esta mañana, el libramiento Emilio Portes Gil, en el poniente de la ciudad, para protestar por la falta de agua potable.
A las 7:00 horas los vecinos decidieron cerrar esta vialidad, que delimita la mancha urbana y colinda con la sierra madre oriental, para presionar a las autoridades municipales debido al problema de la falta de agua potable en sus viviendas.
La arteria fue cerrada parcialmente por los vecinos, que apoyados con una manta con la leyenda: «Con pandemia y sin agua. Exigimos solución», se opusieron al paso de la circulación vehicular, y formaron una barrera humana para impedir la circulación.
Hasta ese lugar se trasladaron las unidades de la policía estatal y los agentes de tránsito para conservar la calma, pero sin intervenir ante la postura de los vecinos, que no declinaron en decisión, hasta no tener una respuesta favorable por parte de la autoridad municipal.
Los vecinos, sobre todo mujeres, explicaron a los reporteros que en esta parte de la ciudad, al pie de la sierra, no cuentan con agua potable todos los días, de hecho en este momento no tienen agua en sus casas, y así han estado durante los últimos días.
Argumentaron que en otra ocasión expusieron el problema a la Comapa pero no les resolvió, por ello tomaron la determinación de cerrar esta vialidad y exigir de esta manera a las autoridades una pronta solución a sus demandas.








