Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana el ex alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, fue designado como subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, en la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas.
Xico tomó el lugar de Mario Encarnación Cantú Salinas, a quien no lo ubicaron ya dentro de dicha dependencia estatal, de hecho trascendió en los días previos, que éste médico se había despedido de sus subordinados en dicha área.
A 5 días de haber renunciado como alcalde de Victoria, González llega a esta dependencia de salud, en medio de las críticas de los ciudadanos que exigen rendición de cuentas del ex alcalde capitalino, quien habría desviado más de 25 millones de pesos.
Apenas el día de ayer la COPARMEX en Victoria, a través de su dirigente, Mario Flores Pedraza, pedía al Gobierno del Estado no premiar a Xicoténcatl González Uresti, con un cargo en la Secretaría de Salud, como se había anticipado.
Hoy por la mañana, durante la ceremonia del 270 aniversario de la capital del estado, la diputada Paty Pimentel Ramírez, pidió un castigo de inhabilitación por 10 años para Xicoténcatl González, además de exigir regresar el dinero que robó.
En este sentido también fue la opinión del dirigente capitalino del Partido Movimiento Ciudadano, Gonzalo Lan Zambrano, de poner un castigo a Xico para que sirviera de escarmiento para los futuros alcaldes de Victoria.