Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Paty Pimentel Ramírez, pidió que además de regresar lo robado al municipio de Victoria, tanto al ex alcalde como a los demás funcionarios se les debe inhabilitar por 10 años como la marca la Ley.
Argumentó que por ahora la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas, no le ha informado de la denuncia que interpuso contra el ex alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, por presunto desvío de recursos a través de empresas factureras.
Sostuvo que la cuenta pública del municipio de Victoria es muy amplia y los fiscalizadores deberán revisar y comprobar factura por factura, sin embargo siguen a la espera de los avances que se tengan sobre esta denuncia en particular.
Pimentel Ramírez, señaló que además del ex presidente municipal de Victoria, también tienen responsabilidad los funcionarios que estuvieron manejando recursos en el ayuntamiento, porque incluso en ocasiones el titular desconocía algunos movimientos.
Confío en las palabras de la nueva alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal, quien adelantó que en el caso de Xico no habrá borrón y cuenta nueva, porque la capital había estado tan abandonada como ahora.
Mencionó que el proceso de entrega-recepción toma su tiempo en llevarse a cabo, y por esa razón todavía sigue apareciendo algunos funcionarios que gobernaron con Xico, pero en su momento la nueva edil capitalina habrá de realizar ajustes en su administración.