Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luis Torre Aliyán, manifestó su simpatía por el lopezobradorismo y su combate a la corrupción, que ha demostrado a diferencia de los demás ex presidentes que ha tenido el país.
«Yo, comulgo con los ejes rectores del movimiento de López Obrador…a las pruebas me remito con mi conducta pública y con mi postura y con los principios que yo defiendo de combate a la corrupción», señaló
El segundo síndico del municipio de Victoria, estableció que la Cuarta Transformación debe llegar a Ciudad Victoria y a Tamaulipas, y pidió a los victorenses estar muy pendientes de la agenda de la 4T y de su arribo a esta ciudad.
Torre Aliyán, impulsó desde la dirigencia de la COPARMEX en Victoria, el Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, como una forma de garantizar el buen uso de los recursos públicos.
A su llegada a la presidencia municipal, como segundo síndico, se opuso a los manejos extraños de la Tesorería del Municipio, para otorgar un contrato como proveedor a un familiar del tesorero, por caer en los supuestos de conflicto de interés.
Señaló en su momento el desaseo administrativo del ex alcalde capitalino Xicoténcatl González Uresti, con quien tuvo un distanciamiento precisamente porque no avaló algunas de sus compras y manejos financieros turbios.
Renunció a su simpatía con el PAN, por el olvido que mostraron ante los desaciertos de González Uresti, y el olvido en el que mantuvo al municipio, hasta su renuncia (separación del cargo)