Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vecinos del sector sur de esta ciudad, mantuvieron bloqueada durante 7 horas, la carretera Juan Capitán-El Chihue, en demanda de solución al problema del agua potable.
Esta vez no fue suficiente la intervención de las autoridades municipales, porque la gente exigía la presencia de funcionarios con capacidad de respuesta a sus demandas.
Benjamín Torres, líder del movimiento de protesta, exigió a través de un altavoz, solución definitiva a los problemas de los vecinos por la escaséz de agua potable.
La fina de coches comenzó a extenderse por varios kilómetros hacia ambos lados del punto del bloqueo, porque había vehículos que transportaban carga pesada desde el interior del país y otros con igual servicio buscaban usar esta carretera para trasladar mercancía hacia los estados del centro.
Al ver que la situación se complicaba, los mismos vecinos permitieron el acceso a los vehículos particulares que comenzaron a circular, pero al ver esa preferencia, los choferes de los trailers se opusieron y atravesaron sus unidades en medio de la carretera para impedir que fluyera el tráfico.
El cierre de la carretera que inició a las 9:00 horas, se disolvió alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando autoridades estatales se dieron cita al lugar para dialogar con los vecinos y llegar a un acuerdo.
El líder de los manifestantes estuvo de acuerdo en ceder el paso a los vehículos cuando las propias autoridades se comprometieron a introducir la red de agua potable a las colonias que se ubican en este sector de la ciudad.
Incluso exigió el portavoz, que se respetara incluso a las colonias consideradas como irregulares, porque también tienen derecho a contar con agua potable.