Cierran carretera Juan Capitán-El Chihue; ¡exigen agua!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vecinos de las colonias del sector sur de la ciudad, cerraron esta mañana la carretera Juan Capitán-El Chihue, también conocida como Rumbo Nuevo, en demanda de agua potable.

Esta es la segunda ocasión en que los vecinos cierran la carretera en protesta por la falta del agua en sus casas; hace tres días los vecinos cerraron en el sector poniente de la ciudad, el libramiento Emilio Portes Gil.

Hoy se vuelve a repetir la acción de los vecinos, que en esta ocasión que bajo el liderazgo de Benjamín Torres, exigieron de esta manera que el Gobierno Municipal y Estatal, les de solución a sus demandas.

Con pancartas en sus manos los vecinos salieron de sus casas y a la altura del kilómetro 1, bloquearon el paso a los vehículos.

En entrevista con los reporteros, Torres, recordó que el día 6 de octubre las autoridades municipales se habían burlado de ellos luego de manifestarse para exigir solución a la falta de agua potable, en el evento de aniversario de la Ciudad, argumentando que «eran unos borloteros», y este día respondieron así bloqueando el acceso a San Luis Potosí.

Luego de varios minutos de mantener cerrada totalmente la carretera, permitieron el paso a los vehículos que ya se habían acumulado en fila, después volvieron a cerrar el paso.

Los vecinos exigieron la presencia de las autoridades municipales y estatales para resolver la falta de agua, sin embargo hasta las 11:30 am no se habían presentado ninguna autoridad por parte del municipio de Victoria o del gobierno del estado, para dialogar y llegar a un acuerdo con los vecinos.

Redacción: