Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Profes de educación física tienen que estar certificados

Redacción by Redacción
8 de octubre de 2020
in Nacional
0
263
VIEWS
CompartirTwittear

El Diputado Edmundo “Mon” Marón, en la segunda sesión ordinaria del segundo año de trabajo de la actual Legislatura, presentó una Iniciativa a nombre del Grupo Parlamentario del PAN para la profesionalización de la enseñanza de la cultura física y el combate del sobrepeso y la obesidad en el Estado.

Mencionó que el objetivo de esta propuesta, es reconocer la práctica del deporte como un elemento fundamental de una vida saludable dentro de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado, así como mejorar la calidad de la enseñanza de educación física en las escuelas y centros deportivos.

“A través de esta acción legislativa se busca combatir el sobrepeso y la obesidad en la niñez y juventud de Tamaulipas, por medio de la actividad física, ya que generan padecimientos de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión en etapas posteriores de la vida”, agregó.

Destacó que se añade la preservación y el mejoramiento de la salud como uno de los principios esenciales del desarrollo del derecho al deporte. También incorpora la importancia de la promoción de la cultura física en las escuelas de todos los niveles educativos como un elemento esencial para el desarrollo de una vida saludable.

Mon Marón, precisó que en materia de profesionalización de la enseñanza de la educación física, incluye nuevas medidas para asegurar que el personal encargado de impartir la educación física dentro de las escuelas y centros deportivos esté debidamente capacitado para realizar su labor.

“En primer lugar, le otorga una nueva atribución al Instituto del Deporte para elaborar programas de actualización de conocimientos para los profesores de educación física en las escuelas y en segundo, se señala la importancia de que el personal de educación física cuente con un reconocimiento oficial que lo acredite para impartir estas clases”, puntualizó.

Resaltó que se incluye el otorgamiento de reconocimientos para las escuelas y centros deportivos que cuenten con personal certificado en la enseñanza del deporte.

“Con estas medidas se pretende brindar al deporte la importancia que se merece, como un elemento esencial en el mantenimiento de una vida saludable y el combate al sobrepeso y la obesidad desde la edad infantil”, acotó el legislador tampiqueño.

Previous Post

MORENA desaparece el Fondo Nacional de Desastres Naturales

Next Post

Alcaldesa supervisa plan emergente de bacheo en la ciudad

Next Post

Sacan a toda prisa basura Covid del Hospital General

Ultimas noticias

Municipios

Cabildo de Altamira aprueba obras y cierra Fortamun 2025

by Redaccion
1 de abril de 2026
0

Por Agustin Peña Cruz Ciudad Altamira, Tamps.- En una sesión marcada por la unanimidad política y el énfasis en el...

Read more

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA SEMANA SANTA SE ESTA OLVIDANDO

1 de abril de 2026

ENERGÍA AL CIEN DE AMÉRICO

1 de abril de 2026

*Estudiante de la UAT pone en alto a Tamaulipas en la FEMECI 2026

1 de abril de 2026

TACOS, POLÍTICA Y VISION

1 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas