Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido al cambio de estructura del guardaganado que se encuentra en la calle Simón Bolívar, a la altura de la avenida América en la colonia Matamoros, a partir de este martes 13 de octubre, será cerrado este tramo de vialidad, informó la Jefatura de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales.
El titular de la dependencia, Héctor Hernández Vázquez indicó que la vialidad estará cerrada por espacio de una semana y se reabrirá a la circulación el martes 20 de octubre, por lo cual pide a los automovilistas tomar precauciones y utilizar vías alternas.
«Prácticamente este guardaganado ya está demasiado deteriorado, presenta muy dañados los cargadores metálicos y no soporta ya parte de la estructura; vamos a hacer un reemplazo total de toda la estructura, vamos a rehabilitar y mejorarlo con cargadores de mayor peralte, cadenas trabes y lo que es la estructura», comentó.
Señaló que trabajará con una cuadrilla de 9 personas, con ayuda de dos rotomartillos para romper el pavimento hidráulico, un generador de energía eléctrica, una máquina para soldar y un camión de volteo. También se aprovechará para limpiar y desazolvar este drenaje pluvial.
Exhortó a los automovilistas a utilizar vías alternas para poder acceder al sector poniente de la ciudad, así como las calles Washington y Perú, al mismo tiempo pidió precaución al momento de circular por la avenida América, pues el personal estará trabajando en el sector y se busca prevenir accidentes.








