Gobernadores no se quedarán de brazos cruzados ante recortes

Aguascalientes.- Los gobernadores que integran la Alianza Federalista, no se quedarán de brazos cruzados ante los recortes de presupuesto que ha efectuado la federación, y ya preparan una estrategia.

En el caso de Tamaulipas, el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, uno de los gobernadores con mayor actuación frente a las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue insistiendo en una mejor distribución de recursos fiscales.

Ha expuesto que Tamaulipas por ser una entidad fronteriza, recauda con eficiencia, un mayor porcentaje de recursos que envía al Gobierno Federal, para que éste a su vez, los distribuya a los estados del país.

Sin embargo algunas entidades como Tamaulipas, se ven afectadas ante las decisiones inequitativas del reparto de recursos, sobre todo cuando se destina un mayor presupuesto para entidades que no hacen un esfuerzo para mejorar su situación.

Los gobernadores que integramos la #AlianzaFederalista, llevamos a cabo una reunión de trabajo en #Aguascalientes, en la que discutimos las propuestas realizadas en torno al #PEF21, así como el impacto de la posible extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, por parte de la Cámara de Diputados.

Redacción: