Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con iniciativa en mano, la Legisladora Laura Patricia Pimentel subió a la tribuna del Congreso del Estado de Tamaulipas para promover la Igualdad de género además del lenguaje incluyente y no sexista a través del fortalecimiento de la educación brindada a los tamaulipecos.
La igualdad de género, además de ser un derecho humano fundamental, es imprescindible para lograr sociedades pacíficas, con pleno potencial humano y desarrollo sostenible.
Por ello, la Diputada señaló ante el pleno que para fomentar una igualdad entre hombres y mujeres es fundamental acabar con las múltiples formas de violencia de género, garantizar la salud y una educación de calidad.
Para la legisladora ciudadana es esencial que se fortalezca el ámbito educativo «somos conscientes que una de las formas para combatir la violencia y la desigualdad, es por medio de una adecuada educación, la cual debe ser basada en valores, destacando a su vez la importancia de respetar la dignidad de las personas, sin importar el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales o estado civil» afirmó.
La Diputada reconoció la reforma realizada el 10 de febrero de 2014 a diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin embargo, señaló que para fortalecer la igualdad de género es necesario realizar modificaciones que den respuesta a los argumentos expuestos.
La iniciativa presentada por la Diputada Laura Patricia Pimentel fue turnada a las comisiones de Estudios Legislativos y de Igualdad de Género para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente.