Ciudad de México.- El diputado federal del PAN, Mario Ramos Tamez, le recordó a Manuel Bartlett Díaz su nefasta intervención con la «caída del sistema» para conducir el fraude electoral que le dio el triunfo a Carlos Salinas De Gortari en 1988.
Pero no sería el único reclamo del diputado, también surgieron otros temas de escándalo que han involucrado al actual titular de la CFE, como el dueño de las casas en zonas exclusivas o como el padre de quien vendió a sobreprecio los ventiladores al IMSS, aprovechando su influencia, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Obviamente el tema central del diputado Ramos no era sólo el reclamo hacia el Director de la CFE, sino la negativa que ha dado a la petición de bajar las tarifas de energía eléctrica.
Durante la comparecencia de Bartlett Díaz, el legislador Ramos Tamez, precisó que durante este gobierno federal en particular, el cobro de luz ha sido excesivo para las familias de escasos recursos.
Esto le ha llevado a encabezar varias denuncias en contra de la paraestatal, sin embargo no ha encontrado eco por parte del Director nacional.
«Cómo quiere pasar a la historia: como el señor de la caída del sistema, el de las casas en zonas exclusivas, el padre del que vendía ventiladores a precios excesivos al imss o cómo quién sí tuvo la voluntad de bajar tarifas y hacer cobros justos por el servicio a las familias que menos tienen», precisó el diputado.
Ramos, manifestó que han sido precisamente él y el hermano del presidente, a quienes López Obrador ha salido a defender lo indefendible, en una administración que se presume de combatir la corrupción.








