Ciudad de México.- El segundo síndico del municipio de Victoria, Luis Torre Aliyán, se entrevistó con el senador, Ricardo Monreal Ávila, de MORENA, a quien le expuso el estado que guarda la capital de Tamaulipas, debido al pésimo trabajo del último alcalde «renunciado» Xicoténcatl González Uresti.
Monreal Ávila, conoce bien los temas políticos de Tamaulipas, porque personalmente estuvo atendiendo problemas generados en el último proceso electoral federal, atendiendo la coordinación de la Segunda Circunscripción.
Compartió los temas que le preocupan a los victorenses, sobre todo la falta de gobernabilidad, en que se convirtió la capital debido al desinterés de su presidente municipal.
Torre, se ha convertido en una figura política importante en los últimos días, debido a su conocimiento en materia jurídica, que le llevó a entablar una controversia constitucional en contra del procedimiento para elegir a la alcaldesa sustituta del municipio de Victoria, Pilar Gómez Leal.
Monreal Ávila, es uno de los políticos más cercanos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y un hombre de sus confianzas.