Ambulantes; Walmart no los quiere ahí, alcaldesa tampoco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La petición de la tienda Walmart es muy clara: no quiere ahí a los vendedores ambulantes, y la alcaldesa Pilar Gómez Leal, le está ayudando a la tienda gringa para sacarlos.

El día de ayer alrededor de 50 personas caminaron por las calles de la ciudad, para exigir a la autoridad municipal una solución a su problema.

Encabezados por Marte Alejandro Ruíz Nava, los vendedores ambulantes llegaron hasta el palacio de gobierno municipal, para exigir solución viable, porque no tienen otra forma para generar recursos.

Luego de varias horas de diálogo con el secretario del ayuntamiento, César Saavedra, finalmente llegaron a un acuerdo temporal, para darles permiso de vender sus productos en el estacionamiento de las tiendas Walmart y Sams, hasta el mes de diciembre, después los desalojarán.

Las instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez, han sido también muy claras, sacarlos a como de lugar de ese lugar, y aunque ella no estuvo presente en las negociaciones, debido a que convalece del padecimiento del coronavirus, mantuvo comunicación con el secretario del ayuntamiento de todos los pormenores de la mesa de diálogo.

Los vendedores ambulantes tenían ya varios años de estar ubicados en ese lugar, ofreciendo sus productos a los clientes de las tiendas Walmart y Sams, sin embargo a raíz de la llegada de Pilar Gómez a la alcaldía, lo primero que hizo fue sacarlos con la fuerza pública.

Redacción: