Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, precisó que ningún maestro se quedará sin su compensación, por su desempeño en el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Informó que el Gobierno Federal autorizó un presupuesto para Tamaulipas, que ya recibió en parte el Gobierno del estado, a fin de cubrir los adeudos que se tienen con cada uno de los maestros.
Estableció que el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, ya ha realizado las gestiones a nivel nacional, para que el recurso entregado al estado se disperse lo antes posible.
Guevara Vázquez, llevó a cabo acercamientos con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para agilizar la entrega del recurso que está pendiente con los profesores del referido programa.
Los recursos autorizados por el gobierno federal, añadió el líder estatal, se cubrirán por parte del estado en la quincena 20 y subsecuentes, a medida que fluya el total del recurso autorizado.
Guevara argumentó que «ningún compañero o compañera que participe en el programa se quedará sin la compensación respectiva»