Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir con las sesiones de la Escuela de Reconciliación y Paz, el DIF Tamaulipas lleva meditación y yoga a espacios naturales abiertos para cuidar la sana distancia entre las niñas, niños, adolescentes y tutores del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro.
Con el apoyo del DIF Madero y DIF Tampico, se realizaron en la playa Miramar dos sesiones con la participación de más de 50 personas en cada una de ellas, ambientadas naturalmente por la tranquilidad del amanecer y el atardecer del día.
La Escuela de Reconciliación y Paz (ERP) es un modelo que fusiona la psicología tradicional y enseñanzas holísticas y es un espacio que otorga ayuda holística, psicológica, emocional y espiritual a quienes han sido víctimas colaterales de delitos de alto impacto.
El objetivo de esta escuela es que las niñas, niños, adolescentes y tutores aprendan la habilidad de identificar los recursos propios a través de la autogestión y meditación, para que su mente logre trascender y se encuentre un estado de conciencia y paz interna, ante los diferentes eventos de adversidad que se presentan en la rutina diaria.
En Tamaulipas actualmente se cuenta con 5 escuelas fijas en los municipios de San Fernando, Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo y Victoria, pero se realizan sesiones programadas en 36 municipios de la entidad para atender a los 2 mil 972 afiliados al programa.