Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados federales de Tamaulipas de los diferentes partidos políticos, respaldaron al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su postura de exigir al gobierno federal lo que presupuestalmente le corresponde a Tamaulipas.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, en la capital del estado, acudieron diputados del PRI, y del PAN, para mostrar total apoyo a esta lucha que está encabezando en contra de la federación, que se ha mostrado injusta ante el reparto de recursos, producto de los impuestos que todos pagamos.
García Cabeza de Vaca, fue muy claro al referir que a Tamaulipas le asiste la razón en sus exigencias de mayores recursos para atender las necesidades de los habitantes.
«Sí hay un Estado en ese país que tiene la autoridad para exigir y demandar, como lo hicieron ellos cuando era jefe de Gobierno, es Tamaulipas» sostuvo el mandatario
Recordó que la federación no está aplicando bien la fórmula de distribución de los recursos, y esto afecta a los estados, sobre todo a aquellos que son base para la recaudación de impuestos.
«Tamaulipas se merece más por todo lo que aportamos. Ya utilizamos todos las herramientas de diálogo, y ellos están conscientes de que la fórmula fiscal está mal aplicada», puntualizó García Cabeza de Vaca.
En esta reunión de trabajo, precisó que en caso de que la federación continúe con su postura de no entregar los recursos presupuestales que le corresponden a Tamaulipas, serán lamentable porque habrá déficit importante para el desarrollo de la entidad.
«Estarán dejando de llegar más de 7 mil 250 millones de pesos a Tamaulipas», indicó.
Dentro de los proyectos que podrían verse afectados por el recorte presupuestal hacia Tamaulipas, destacan las obras carreteras, y obras de inversión en el tema de desarrollo económico.