Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Imparte la UAT, «La enfermería en tiempos de Covid-19»

Redacción by Redacción
15 de noviembre de 2020
in Municipios
0
143
VIEWS
CompartirTwittear

La Universidad Autónoma de Tamaulipas como institución promotora del desarrollo humano y de la salud en su comunidad, llevó a cabo la conferencia “La enfermería en tiempos de Covid-19”, en el marco del Congreso Internacional Virtual de Enfermería 2020 organizado por la Facultad de Enfermería Victoria (FEV).

Se puso de relieve que para casi todos los profesionales de la salud, el brote repentino de la enfermedad provocada por COVID-19 ha implicado un cambio radical y completamente nuevo, el cual ha generado circunstancias de estrés tanto para los profesionales de la salud y para los pacientes. Por su parte las enfermeras de todo el mundo han dado un paso adelante y se han colocado en primera línea para combatir su propagación. 

En este sentido se abordó el tema a cargo del Dr. Johis Ortega, Decano Asociado de Iniciativas Hemisféricas y Globales; y Profesor asociado de Doctorado Clínico en la Escuela de Enfermería y Estudios de la Salud de la Universidad de Miami, Florida, Estados Unidos.

El Dr. Ortega destacó lo expuesto en su artículo, “La enfermería en tiempos de Covid-19: un relato de dos enfermeros de práctica avanzada desde el frente de la pandemia”, donde profundiza en los cambios que fueron necesarios en cuanto a protocolos de limpieza, restricción a visitantes, realización de pruebas Covid y admisiones en hospitales.

De igual manera habló sobre el protocolo “Masimo”, que permite mandar al paciente a casa con un seguimiento encabezado por el cuerpo de enfermería. “Es un monitoreo de 24 horas en un seguimiento por 12 días a través de un teléfono inteligente que determina si el paciente está progresando o deteriora, y así actuar inmediatamente”, añadió.

Por último, habló del bienestar mental de los enfermeros y enfermeras como parte fundamental en el correcto desarrollo de procesos y protocolos. 

“En los ojos de nuestros compañeros buscamos la esperanza y la fuerza para seguir. Nos alienta saber que estamos unidos a una comunidad mundial de enfermeras y enfermeros, y que todos estamos luchando para salvar vidas. Nos motiva nuestra vocación”, concluyó.

Previous Post

Reconstruye municipio, calles en fraccionamiento Palmares

Next Post

Nombran a Juan Diego Flores delegado de MC en Aldama

Next Post

Invita Junta de Reclutamiento a sellar cartilla militar

Ultimas noticias

Municipios

Contribuye DIF Tampico a Garantizar Acceso Alimentario a Familias Vulnerables

by Redaccion
29 de diciembre de 2025
0

Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del Sistema DIF Tampico dio a conocer que en coordinación con el organismo estatal se...

Read more

Gobierno de Tampico activa refugios por frente frío número 25

29 de diciembre de 2025

*Guardia Estatal asegura a ciudadano y vehículo con indicios de narcomenudeo

29 de diciembre de 2025

Este martes 30 de diciembre, último día del año para cumplir con el pago del impuesto predial

29 de diciembre de 2025

Así son las viviendas que construye el INFONAVIT

29 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas