Cd. Victoria, Tamaulipas, a 03 de diciembre de 2020.- Esta tarde, en un acto de civilidad y colaboración entre autoridades electorales y anticorrupción tamaulipecas, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Mtra. Blanca Hernández Rojas, se reunió con la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas; el Lic. Juan José Ramos Charre, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas; el Mtro. René Osiris Sánchez Rivas, Fiscal Especializado en Delitos Electorales; el Lic. Javier Castro Ormachea, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; la C.P. María Isabel Loperena de la Garza, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Tamaulipas; y el Dr. Irvin Barrios Mujica, Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas; en torno a la firma de Carta de Intención en materia de difusión y promoción de la legalidad durante los procesos electorales 2020-2021 y 2021-2022.
Las y los presentes, reiteraron su compromiso de trabajar desde su competencia, por ofrecer a la ciudadanía tamaulipeca, elecciones limpias y libres de corrupción, rigiéndose bajo los principios de certeza, imparcialidad y máxima publicidad.
“Es un honor participar en la firma de esta carta intención, la cual tiene por objeto crear un grupo de trabajo para generar vínculos de intercambio, experiencias e información relacionada con los fenómenos o actos que atenten contra la normativa político-electoral, con el fin de generar documentos de diagnósticos para su difusión, que sirvan para fomentar la cultura de la denuncia”, dijo la Presidenta del TRIELTAM.
Es tarea de las autoridades electorales y de participación ciudadana, conducir a los partidos, actoras y actores políticos, a trabajar apegados al marco legal, y unir esfuerzos contra la corrupción, en búsqueda de fortalecer nuestra democracia, con elecciones sanas.