Por Víctor Molina
A fin de prevenir contagios del Covid 19 entre maestros de la tercera edad, el Comité de Maestros de Pensionados y Jubilados del Magisterio de Tamaulipas, solicitará a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), que el bono anual sea pagado a través de un depósito bancario., Rodrigo Tavares García, presidente de CMPJMT, dijo, que dicha petición se hará a la administración de la SET y les tenga una respuesta referente a la fecha de la entrega de ese apoyo y no se traiga a sus compañeros engañados.
Y dice que por esta situación de la pandemia buscan evitar contagios de coronavirus en sus compañeros por el aglomeramiento, porque regularmente la entrega de este bono lo hacen en el auditorio de la Secundaria General número 1.
Da a conocer también que a pesar que se ha solicitado desde hace años un incremento en el beneficio que entrega el Gobierno de Tamaulipas a los maestros en retiro, la cantidad que recibirán por el bono será la misma que percibieron el año pasado, es decir 2 mil 200 pesos.
Dentro del sindicato que representa, añade, esta integrado por personas de la tercera edad y son quienes se encuentran entre la población de riesgo por el COVID-19, por ello la importancia de que se establezca un protocolo para el pago el pago citado.
Por ello pide al Secretario de Educación, Mario Gómez, que los ayuden de esa forma. Destaco que pese a la crisis por la pandemia, el beneficio económico debe estar garantizado, pues no van a permitir que se les quiten una prestación que por años la han tenido, pues les ha costado mucho mantenerla y es uno de los pocos beneficios que tienen ellos como jubilados.