Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Les hacen justicia a maestros jubilados; les pagarán en salarios mínimos

Redacción by Redacción
4 de diciembre de 2020
in Municipios
0
304
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este mes de diciembre 2020, los maestros jubilados del país recibirán su pago en salarios mínimos y no en UMAS como venía ocurriendo.

Rodrigo Tavares, dirigente de los maestros jubilados en Tamaulipas, informó que esta noticia se dio a conocer en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradeció por «hacer justicia» a esta demanda de muchos años.

Argumentó que los maestros jubilados de Tamaulipas recibían menos ingreso debido al cálculo en UMAS (Unidad de Medida y Actualización), debido a un error en la Ley del ISSSTE.

«Recibimos con mucho beneplácito la noticia de que por fin se nos hace justicia a todos los maestros jubilados y trabajadores de la educación del país, en dar a conocer a través de las ruedas de prensa del señor presidente, donde a partir de este mes de diciembre, pasan a ser historia el pago a las pensiones en umas y se convierten a salarios mínimos», dijo Tavares.

Manifestó el dirigente que a pesar de haber luchado varios años de manera jurídica, para modificar este criterio de la Ley, que les redujo el monto de su pensión, no habían hallado respuesta positiva.

«Con demanda que no prosperaron precisamente porque hay una serie de candados que no permitieron que esto se diera de una manera legal. Hoy escuchamos la noticia y esto viene a llevarnos a una alegría a todos porque por fin se nos está haciendo justicia porque por fin se nos está dando lo que nos corresponde por Ley y por derecho», indicó Tavares.

Agradeció la preocupación del presidente López Obrador, por resolver esta cuestión que les llevó a los maestros jubilados, presentar demandas con bufetes jurídicos a las cuales no les hicieron caso.

«Desde luego el reconocimiento total al señor presidente Andrés Manuel López Obrador, porque por fin nos hace justicia a todos los maestros jubilados de todo el país y en especial de Tamaulipas», sostuvo

Previous Post

Atiende COMAPA fuga de agua potable en ejido Loma Alta

Next Post

Propone Américo abordar el tema salud, desde el enfoque sindemia

Next Post

Entrega Bienestar Social, cobijas en ejido La Unión

Ultimas noticias

Municipios

Beto Granados encabeza entrega de escrituras para fortalecer el patrimonio familiar

by Redaccion
14 de diciembre de 2025
0

H. Matamoros, Tamaulipas.- Con el liderazgo del alcalde Beto Granados y gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de...

Read more

Gobierno de Beto Granados refuerza el llamado a la responsabilidad vial en temporada decembrina

14 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados fortalece la movilidad con rehabilitación de la calle Tecnológico

14 de diciembre de 2025

*Guardia Estatal auxilia a vehículo varado en la Victoria – Matamoros

13 de diciembre de 2025

Senadora Olga Sosa sostiene reunión de trabajo con director general de CAPUFE, Ing. Rubén Arturo Hernández Bermúdez; destacan: corredor del Golfo y apoyo carretero.

13 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas