Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se quedó callada en tres ocasiones, cuando la diputada Paty Pimentel le preguntó por qué contrató a Xicoténcatl González Uresti, sobre quien pesa una investigación por presunto desvío de recursos.
La funcionaria del Gobierno de Tamaulipas, asistió ayer al Congreso del Estado, para comparecer ante los diputados.
Pimentel Ramírez, le preguntó por qué contrató al ex alcalde de Victoria, sobre todo sabiendo que la sociedad victorense aún espera una respuesta por parte de la autoridad por el mal gobierno que ejerció al frente del municipio capitalino.
Al ver que no respondía esa pregunta, la diputada Pimentel volvió a preguntar el mismo tema, incluso le cuestionó por qué contrataba a una persona sobre quien la Auditoría Superior del Estado había confirmado la denuncia como procedente.
Tampoco hubo respuesta de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, por lo que la diputada volvió a preguntar a la funcionaria por tercera ocasión, el mismo asunto, sin que Molina Gamboa emitiera opinión al respecto.
Ningún diputado de los 36 que integran el Congreso de Tamaulipas, le preguntaron a Gloria Molina Gamboa, por esa situación que incurre en falta de ética y moral, al contratar a González Uresti, quien hasta ahora ha pasado a la historia como el alcalde que se robó de manera vulgar los recursos públicos.