Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Armando Moreno Trejo, dirigente del sindicato del Hospital Civil, pidió la destitución inmediata de Blanca Valles Rodríguez, dirigente del SUTSPET, por el hallazgo de un desfalco de 4 mil 553 millones de pesos, del Fondo de Pensiones y Jubilaciones del IPSET
De acuerdo a Moreno Trejo, este desfalco millonario ocurrió durante entre los años del 2006 al 2016, en los gobiernos de Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú, y se presume que ese faltante de recursos podría ser incluso mayor y ascendería a 7 mil millones de pesos.
Sin embargo los procesos de auditoría externos aplicados al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, arrojan la cifra de los más de 4 mil millones de pesos sustraídos del fondo de pensiones y jubilaciones de los trabajadores del estado.
Moreno Trejo, puntualizó que hay trabajadores que tienen más de 30 años de antigüedad y no han podido jubilarse, porque la nueva Ley que Valles Rodríguez modificó, estipula que esas personas necesitan trabajar otros 10 años más para jubilarse con el 100%.
En análisis contable que soporta el desfalco de los 4 mil 553 millones de pesos, se encuentra sustentado en 14 fojas que fueron archivadas después de las auditorías aplicadas al Fondo de Pensiones y Jubilaciones del IPSET.
Durante la conferencia de prensa, se informó que la actual administración estatal también tiene conocimiento de este desfalco infringido a los fondos del IPSET, a quien se le pidió actuar en contra de los malos manejos de la dirigente del SUTSPET, Blanca Valles, y funcionarios involucrados.
Moreno Trejo, estuvo acompañado por Eduardo Acevedo, profesor y líder sindical del CONALEP, quien también reforzó la petición de la destitución inmediata de Valles Rodríguez, para que pueda ser investigada y procesada por los delitos que le resulten.








