Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Obtienen citricultores, excelente cosecha de limón italiano

Redacción by Redacción
14 de diciembre de 2020
in Nacional
0
151
VIEWS
CompartirTwittear
Por Víctor Molina

Tamaulipas dentro del ciclo de exportación de limón italiano 2020,  logro mantener los objetivos  de comercialización con 19 mil toneladas de este cítrico  de excelente calidad. 

Además logro obtener una cosecha de 59 mil toneladas a través de las 5 mil hectáreas registradas en producción, dijo, Humberto Vázquez Ramirez, representante Estatal Fitozoosanitario y de Inocuidad Agropecuaria y Acuícola.

Incluso el precio por tonelada se logro vender hasta 6 mil 500 pesos en los mercados de Estados Unidos y Canadá, pues es ahí donde se vende principalmente.

Y las 40 mil toneladas restantes, añade, se está vendiendo en el mercado nacional y ha tenido demanda desde el inicio de la pandemia del Covid 19.

Tamaulipas, dijo,  es actualmente el principal exportador de limón italiano a nivel nacional, y esto ha significado un reto para los citricultores de la región sobre todo para mantener el liderazgo  en su producción Estatal de la SAGARPA apoyó en el registro de nueve empacadoras y dos juguera para participar en este esquema de organización aplicado exclusivamente para la exportación de limón italiano, también conocido como amarillo.

Dijo que se apoyo con el registro de 8 empacadoras para participar en este esquema de organización aplicado exclusivamente para la exportación de limón italiano, también conocido como amarillo. 

Recordó que desde septiembre, inició la operación del Plan de Trabajo para la Exportación de Cítricos a los Estados Unidos de América (EE.UU.) el cual certifica tanto la sanidad vegetal y como el buen manejo de agroquímicos por parte de los productores. 

Afortunadamente , refirió,  dentro este proceso no se registro ningún embarque rechazado por la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FDA y USDA por sus siglas en inglés, respectivamente), por presencia de plaguicidas y/o presencia de material vegetativo. 

Concluye que se cuenta con un padrón certero en el que están registradas  5 mil hectáreas de producción de limón amarillo y 2 mil  hectáreas en desarrollo. 

Previous Post

Entrega UAT plazas de campos clínicos a médicos de pregrado

Next Post

Se reúne estructura con dirigente nacional de MC en Tampico

Next Post

Se incendia maquiladora en Parque Industrial de Reynosa

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal Cibernética alerta a niños y niñas sobre riesgos en internet y redes sociales

by Redaccion
9 de febrero de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de prevenir delitos cibernéticos en menores de edad, personal de la Guardia Estatal Cibernética...

Read more

*Guardia Estatal apoya a familia con persona con discapacidad en Altamira

9 de febrero de 2026

Entrega Mónica Villarreal becas deportivas al 100% para Clínicas de Formación Barca Academy

9 de febrero de 2026

**Impulsa Gobierno de Victoria mejoramiento de calles

9 de febrero de 2026

**Espera Victoria en 2026 más de mil 200 millones de pesos en inversión.

9 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas