Por Victor Molina
Con el objetivo de impulsar el empleo entre las familias campesinas, así como la producción de frutas en la zona centro del estado, la organización “Emiliano Zapata” busca fomentar la siembra de diversos arboles frutales en esta region de la entidad.
Pare ello se esta programando una cifra importante de hectáreas para dedicarlas al establecimiento de durazno, melocotón, pera, manzana, fambruesa en algunos municipios.
Esteban Ruiz Lozoya, dirigente de esta organización, aclaro, que son programas ya diseñados que en breve se llevaran a efecto con el propósito de fomentar el empleo, sobre todo entre jóvenes, donde también se busca arraigarlos e para evitar abandonen sus ejidos.
Dijo que se cuenta con una buena parte de árboles frutales mismos que en breve serán trasladados a las superficies programadas para sus siembras, donde evidentemente se les invitara a los jóvenes a participar y con ello fomentar la ocupación laboral.
Toda esta labor, dijo, será a través de una buena asesoría encabezada por gente con experiencia y que obviamente conoce de estas tareas, porque el objetivo es incrementar la producción de frutas lo más pronto posible pero respetando los tiempos.
Añade igual que se han estado comercializando árboles frutales y los envían a otras entidades donde los productores lo han estado solicitando para seguir fomentando este tipo de siembras en sus huertos.