Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como medida preventiva contra el COVID-19, personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB), desinfecta cada tercer día las instalaciones del CITEV, Migración y SAT, por ser áreas de mucha movilidad de personas.
Omar Enriquez Sánchez, director de la dependencia, dijo que por seguridad de los neolaredenses, de los empleados y de los paisanos que entran a territorio nacional por esta frontera, se realizan estas sanitizaciones.
“En estos momentos estamos enfocados en apoyar al Instituto Nacional de Migración con la desinfección, así como el CITEV y SAT, área donde se encuentran los repatriados y área donde se está atendiendo a los paisanos, cada tercer día desinfectamos por la cantidad de paisanos que están llegando, hace unos días estaban despachando a cerca de 100 paisanos por hora”, señaló Enrique Sánchez.
Agregó que hasta el momento, Protección Civil no ha detectado a personas con síntomas de Coronavirus que intenten ingresar a esta frontera, pero ante posibles portadores asintomáticos es mejor extremar precauciones.
“Ninguno ha presentado fiebre ni síntomas del Coronavirus, igual puede ser transmisor de la enfermedad, y a fin de evitar mayores contagios estamos haciendo una desinfección completa de todas esas áreas tanto para proteger a los empleados de Migración como a la ciudadanía de Nuevo Laredo”.
Explicó que la desinfección también la realizan en las áreas donde se expiden los permisos para los extranjeros y para los vehículos.
Finalmente, dijo que por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, colaboran en los filtros sanitarios del Puente Internacional No. 2 Juárez-Lincoln en jornadas de revisión de hasta 12 horas.