Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Usar bien el cubrebocas, sí evita el contagio de Covid-19

Redacción by Redacción
14 de enero de 2021
in Gobierno
0
141
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A más de 10 meses de la llegada del Covid-19 a México, es preocupante ver que las y los ciudadanos no usan correctamente el cubrebocas para evitar contagios, manifestó el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar. 

El alcalde mencionó que en la reunión del Comité Municipal de Salud, los directores de hospitales externaron su preocupación ante la alza considerable de casos positivos que se ha dado en Nuevo Laredo.

“Vemos en toda la ciudad y en todos los giros, formal e informal que siguen tomando las cosas a la ligera, que no usan correctamente el cubrebocas, lo traen abajo de la nariz, de la barbilla o que trae muy estéticos, pero no son los adecuados para prevenir que la gente enferme o se muera”, destacó.

Las autoridades de salud expresaron en la reunión que los cubrebocas de una sola capa de tela, casi transparente, que la gente solo usa por el diseño, no protegen del contagio al que lo porta, ni a las personas con las que pueda tener contacto.

Por ello, recomiendan a las y los neolaredenses a usar cubrebocas quirúrgicos desechables  que son los más económicos y que filtran al 100 por ciento las gotas respiratorias generadas por tos, habla o estornudos que son la principal causa de contagio.

Las personas que no cuentan con recursos para adquirir de tipo quirúrgico, pueden fabricar de tela de algodón de tres capas, aunque no tienen el mismo porcentaje de efectividad, son útiles para disminuir la expulsión de gotas de saliva.

Los tapabocas tejidos o de una sola capa de tela no sirven, en ese caso, los médicos recomiendan usar uno de tipo quirúrgico debajo de este como barrera de contagio.

Para usarlo de manera correcta, se recomienda lavar las manos antes de colocarlo sobre nariz y boca, no debe retirarse para toser, hablar o estornudar, ni quitarse hasta que se esté en casa y no se vaya a usar.

“Vemos cómo se está limitando la capacidad de los hospitales para que la gente sea atendida, tenemos días de demasiado contagio y de personas que pierden la vida, por eso el llamado a la ciudadanía, hoy más que nunca, es no salir y usar el cubrebocas”, puntualizó.

Previous Post

Aplica en enero, descuento del 15% en pago anual de predial

Next Post

Recordarán mañana viernes al escritor Carlos Pellicer

Next Post

Gran expectativa por el debut de TDreams, hoy a las 7:00pm

Ultimas noticias

Municipios

Brinda DIF Tampico Atención Solidaria y Humana a Menores Migrantes

by Redaccion
27 de diciembre de 2025
0

El Sistema DIF Tampico, a través del Centro de Atención a Menores Migrantes (CAMEM), reafirma su compromiso con los derechos...

Read more

Tampico registra alta afluencia turística durante temporada Navideña

27 de diciembre de 2025

*Produce la UAT forraje hidropónico del sorgo y maíz

27 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados llama a la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpio Matamoros

27 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados promueve viajes seguros en esta temporada vacacional

27 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas