Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la publicación del decreto de restricción y movilidad social debido a la incidencia de contagios de Covid-19, la gente asistió este día de manera normal a realizar sus compras a los tianguis de la capital.
El decreto fue expedido el viernes 15 de enero por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, por recomendación del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, quien recomendó volver a restringir los horarios de apertura y cierre de los negocios.
Establece el decreto en el caso de los tianguis, puestos fijos y semifijos, que se reduzca la capacidad de instalación a un 30%, de igual manera la capacidad de visitantes, con servicio de lunes a domingo hasta las 16:00 horas.
Además también menciona el apartado de este tipo de establecimiento, que cada puesto deberá estar distancia al menos 5 metros de uno de otro y se prohibe la venta a personas que no porten el cubrebocas y no se apliquen gel antibacterial y no guarden la sana distancia.
Los puestos de mercados y tianguis que se instalan este día en varios sectores de la ciudad, se vieron abarrotados de gente. La mayoría postando su cubreboca pero sin respetar la sana distancia.








