Mi condición fue: no quiero alianzas con nadie: Vizcaíno

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mala experiencia que le dejó haber participado en la campaña política con Xicoténcatl González Uresti, le llevó a buscar otras alternativas, y las encontró en el PRD. Ahora Memo Vizcaíno ya es precandidato a la alcaldía de Victoria.

«Sigo firme en mis ideales. Cuando yo apoyé otro proyecto lo hice pensando en mis ideales; no se logró yo fui de los primeros que empezó a señalar, todavía me salió el recuerdo en redes sociales donde yo dije vamos mal, nos equivocamos, y eso me hizo voltear a ver otros horizontes que me pudieran llevar a lo que yo pienso, a lo que yo quiero para poder recuperar la ciudad»

Durante una conferencia de prensa ofrecida este día en la capital del estado, explicó que una entrevista con el dirigente de este partido, le pidió ir a la contienda sin alianzas y se lo aceptaron.

«Tuve pláticas con el Dr. y nos acercamos al partido. En octubre me presentaron aquí, y ese mismo año me fui al encuentro con los ciudadanos. Yo platiqué con el Dr. Valenzuela y aquí lo tengo de testigo duramos 6 horas platicando y una de las cosas que yo le dije: no quiero alianzas, con nadie, vamos solos la única alianza es con la gente»

Aseguró que hace 10 años también se había animado a participar como candidato, sin embargo tenía menos experiencia que hoy, por ello confía en que esta vez las cosas sean diferentes, porque hay una esperanza de cambiar las cosas hacia el interior del PRD.

«A veces se dice que la percepción supera la realidad. Cómo cambiarle a la gente la percepción del partido, yo tengo una trayectoria de más de 20 años en la administración pública, ¿que significa eso?, me he preparado para lo que venga, no surgió de la noche a la mañana quiero ser aspirante, candidato y luego candidato, no, me fui preparando, hace 10 años yo quería ser»

Al igual que el dirigente del PRD, dice que debe ser la gente quien decida sobre el candidato, nadie más, por ello abrirá la convocatoria para que a través de una consulta pública la misma gente vote por el mejor posicionado para la alcaldía o las diputaciones.

Esta será la nueva historia del PRD en Tamaulipas, porque será el mismo método que usarán en todos los municipios, preguntándole a la gente a qué candidato quiere que los represente, porque ahí está la estrategia del éxito, preguntándole a la gente.

Con Memo Vizcaíno, estuvieron este día en el Comité del PRD en la capital del estado, Nereyda Sánchez, precandidato a diputada al igual que Ricardo Hernández, que también buscará convertirse en candidato a diputado.

Redacción: