Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Sanea Servicios Públicos Primarios, arroyos de 3 colonias

Redacción by Redacción
19 de enero de 2021
in Gobierno
0
150
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Basura, cacharros y llantas fueron sacados del arroyo de la colonia Emiliano Zapata, donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios retiró 40 toneladas de desechos.

El jefe de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, Héctor Vázquez Hernández, informó que se saneó una superficie de siete mil 422 metros cuadrados.

«Se realizó corte y retiro de maleza, retiraron basura, muebles, cacharros, poco escombro y llantas, también se hizo desazolve en los pasos vehiculares, nos tomó un mes cinco días porque limpiamos todo, desde la Pancho Villa hasta la Emiliano Zapata», indicó.

Explicó que en la semana del 11 al 15 de enero, destinaron 40 elementos para el saneamiento del arroyo en la Emiliano Zapata, con apoyo de una retroexcavadora, una tolva y un camión de volteo.

Agregó que también destinaron personal para sanear el arroyo de la colonia Solidaridad, trabajos que concluyeron el viernes, además, limpiaron 20 rejillas y bocatormentas y, realizaron reparaciones menores a 7 rejas tipo guardaganados en diversos sectores de la ciudad.

Héctor Vázquez resaltó que desde que inició el confinamiento por la pandemia de Covid-19, no se ha visto una reducción de basura recolectada, al contrario, todavía hay ciudadanos y ciudadanas que usan los arroyos y canales como tiraderos de basura.

Por ello, insistió a la ciudadanía a mantener los acuíferos limpios, pues la acumulación de basura y cacharros puede generar hundimientos o desbordamientos en temporada de lluvias, además de volverse focos de infección que afectarían más la salud pública en un panorama de pandemia.

Puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), 070 y 867-711 35 13 para levantar reportes de limpieza, bacheo, alumbrado público y semaforización.

——————–

NUMERALIA

LIMPIOS

7 mil 422 metros cuadrados de superficie.

40 toneladas de basura. 

20 rejillas saneadas.

7 guardaganados reparados.

070 teléfono CIAC.

Previous Post

Equipa Rivas y Escuela Digna, primeros 4 planteles del 2021

Next Post

Ofrecen taller de ukelele; inicia por Face el primero de febrero

Next Post

Diseñemos todos los días, la Ciudad Victoria que queremos

Ultimas noticias

Congreso

Venimos a trabajar, a aprobar asuntos que impacten positivamente: HAPH

by Redaccion
11 de febrero de 2026
0

‎En el marco de los festejos por el Bicentenario de Matamoros, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas...

Read more

Congreso fortalece disciplina y orden legislativo

11 de febrero de 2026

Congreso impulsa fideicomiso para proyectos estratégicos en Reynosa

11 de febrero de 2026

En Tampico Alto, la calma como política pública: entre la tradición y el abigeato

11 de febrero de 2026

Beto Granados participa en la histórica Cuarta Sesión Itinerante del Congreso en Matamoros; “este día quedará en la historia”

11 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas