Jaumave, Tamaulipas.- El senador suplente de MORENA, Faustino López Vargas, refirió la intransigencia de la Comisión Nacional del Agua, al proteger a los productores foráneos de limón en Jaumave, en perjuicio de los habitantes.
Manifestó que ya se demostró el serio problema que enfrentan los pobladores por la falta del agua, debido a la excesiva extracción que están haciendo los productores de limón, sin embargo CONAGUA ha preferido apoyar esa acción que está secando las reservas de agua.
El senador de MORENA, volvió a reunirse con su equipo de especialistas en el tema del agua, y con los pobladores de Jaumave, para continuar la lucha, en contra de los productores de limón, pero además en contra de la CONAGUA.
Mencionó que la actitud de la CONAGUA despierta sospechas de intereses ajenos al Derecho por uso de agua, sobre todo porque los habitantes de Jaumave contaban con un sistema de riego de las aguas del río Guayalejo, mucho antes de que existiera la CONAGUA.
Ahora se han visto en riesgo de perder este Derecho de uso de agua, porque de acuerdo a la CONAGUA, no les asiste la razón.
De ser necesario, dijo el senador Faustino, acudirán a los tribunales para defender el Derecho que tienen los habitantes del municipio de Jaumave.