Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

NLD toma muestras en puentes, para detectar nueva cepa

Redacción by Redacción
26 de enero de 2021
in Gobierno
0
141
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Tamaulipas ya se registró el primer contagio de la nueva variante de Covid-19 (B117), pero hasta el momento no hay casos detectados en Nuevo Laredo y la Secretaría de Salud se encuentra vigilante en la detección de esta cepa.

Así lo informó el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, en el Lunes de Informe virtual que presentó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

“Todos los días se vigila el cruce (puentes internacionales) y se toman las muestras, es un poco difícil porque se muestrea localmente y se envía a Victoria, donde se hace la prueba en tiempo real y se ve qué tipo de virus circula. Hay unidades que se llaman Monitoreadoras de Infecciones Respiratorias que están en las principales ciudades, donde detectan la cepa B117 o cualquier otra mutación”, señaló.

El médico Gutiérrez Serrano recalcó que estas mutaciones del virus solo son en su capa externa, es decir, su adhesión al organismo humano es más rápido, lo que la hace de fácil contagio, pero no es más letal, pues no hay cambios en su estructura.

“La mutación 117 es en su fase externa y no en su estructura molecular, lo que hace efectiva la vacuna ante esta nueva cepa, lo que cambia es su forma de adhesión al árbol respiratorio, tiene un grado más alto para su infección, pero no es más letal, pues no hay mayor riesgo en la forma cómo destruye el pulmón”, explicó.

Detalló que estas mutaciones son parte de la existencia del virus, pues deben mutar constantemente para mantenerse vivo, aunque la vacuna es eficiente ante esta cepa, lo más efectivo es seguir con la medidas sanitarias preventivas.

Es importante mantener el confinamiento, el aislamiento social y el lavado constante de manos, en caso de tener la necesidad de salir a la calle es vital  usar el cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia para evitar un posible contagio.

Previous Post

Reparan baches en 3 kilómetros de la avenida Monterrey

Next Post

Protección Civil de NLD, traslada hasta 9 pacientes covid al día

Next Post

Apoya DIF, a niños y abuelitos en situación de riesgo

Ultimas noticias

Municipios

**En COMAPA Victoria trabajamos para que el agua llegue a cada rincón de la ciudad.

by Redaccion
31 de diciembre de 2025
0

📍 Col. Bethel 📍 Col. Emilio Caballero 📍 Col. Lucio Blanco 📍 Col. Luis Donaldo Colosio 📍 Col. Luis Echeverría...

Read more

Administración de Mónica Villarreal logra histórico aumento presupuestal al cierre de 2025

30 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados refuerza acciones preventivas para una movilidad segura en Matamoros

30 de diciembre de 2025

ENTREGA JUGUETES COEP A. C. EN COLONIAS Y EJIDOS

30 de diciembre de 2025

¿VA GEÑO DE «CRUPIER» O CANDIDATO?

30 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas