Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Exigirán prueba Covid a extranjeros que laboran en NLD

Redacción by Redacción
27 de enero de 2021
in Gobierno
0
157
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personas que provengan de Estados Unidos y Canadá para trabajar en alguna maquiladora de Nuevo Laredo, deberán presentar su resultado de prueba Covid negativa.

Así lo informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Adolfo Benavides, en la reunión del Comité Municipal de Salud que preside el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

“Recibimos un protocolo este fin de semana para activarlo a partir del lunes, tuvimos una reunión con los grupos de maquiladoras que dirige Index, donde efectivamente las personas que vienen de Estados Unidos y Canadá a laborar a las maquiladoras de Nuevo Laredo se les va a pedir la prueba Covid con resultado negativo”, indicó.

Refirió que solo así podrán trabajar en esta ciudad, señaló que en la reunión se plantearon muchas dudas, pero que se irán resolviendo sobre la marcha.

“Por lo pronto, se empezará a pedir resultados de pruebas negativas para que puedan laborar en nuestra ciudad, de hecho si se llegara a tener un contagio de estas personas en alguna maquiladora se verá la posibilidad de rentar un piso de hotel para aislar a estos pacientes”, declaró.

En este contexto, Rivas Cuéllar mencionó que la COEPRIS  en coordinación con el Municipio continuarán con la operación de los filtros sanitarios instalados a la salida del Puente Internacional 2 y el Aeropuerto, así como con la vigilancia en negocios y establecimientos de la ciudad.

“Permanece el filtro de la COEPRIS, aparte de la actividad que hace con los comercios en coordinación con nosotros también para el comercio informal en pulgas y tianguis para realizar los operativos”, comentó el edil.

Adolfo Benavides reportó que en el filtro del Puente 2, dos mil 500 vehículos ingresan a Nuevo Laredo, de los cuales retornan en promedio al 10 por ciento (250 carros), que no justifican el viaje esencial o no cumplen con el ‘Doble No Circula’, mientras que en el Aeropuerto revisan entre 40 y 60 personas diarias.

En cuanto a la vigilancia en negocios y establecimientos, dijo que se han enfocado en el cumplimiento de los protocolos de salud y en exhortar a que cumplan con el horario de atención que se emitió en el Periódico Oficial.

“Nos hemos enfocado en 7 giros que son: iglesias que se les permite un servicio a la semana, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales con cierre a las 9 de la noche, así como cierre de gimnasios y salones de eventos; depósitos con venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 8 de la noche y vendedores ambulantes en puestos fijos, semifijos y tianguis”, puntualizó.

Previous Post

Invita Gonzalo Lan, a unirse a Movimiento Ciudadano

Next Post

Apoyará Rivas a familia de menor, que requiere cirugía

Next Post

Panorama alentador: anuncia la reapertura de los negocios

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal asegura vehículo con narcóticos en Reynosa

by Redaccion
1 de enero de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Reynosa, personal de la Guardia Estatal aseguró...

Read more

*Tránsito Estatal ayuda a conductor ante falla mecánica

1 de enero de 2026

Impulsa DIF Tampico Crecimiento Personal de las Mujeres

1 de enero de 2026

Mónica Villarreal promueve entornos seguros en colonias y escuelas de Tampico

1 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados anuncia el 2026 como el Año del Bicentenario de Matamoros

1 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas