Pega el coronavirus al magisterio, 200 maestros tienen Covid

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de Educación en Tamaulipas, informó que al menos tienen reporte de 200 maestros en retiro contagiados por Covid-19.

Rodrigo Tavares, dirigente de los maestros jubilados, estableció que los maestros deben pagar de su quincena los medicamentos y hasta el oxígeno que necesitan para atenderse de este padecimiento.

Pidió al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, atender esta situación y apoyar a los maestros que ya tienen la enfermedad, y a quienes son obligados a asistir a las oficinas administrativas de la SET.

«Ojalá el gobernador, ojalá los diputados, ojalá los propios funcionarios de la Secretaría se pongan la camiseta, ya que ellos ordenan nada más, ellos están en su casa muy tranquilos y desde ahí se ordena que deben asistir y si no asisten se proceda a descontarles el día o se proceda a sanciones más severas», sostuvo

Explicó que ante la incapacidad del ISSSTE, requieren apoyos económicos para solventar la situación que enfrentan, muchos de ellos en sus domicilios.

Argumentó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, les exige asistir a la oficinas pesar de la situación de riesgo que enfrentan los empleados que laboran en esos sitios de aglomeración y sin ventilación.

Tamaulipas es el único estado del país, dijo, que está obligando a sus trabajadores de la educación, a asistir a las oficinas administrativas, porque la mayoría de los estados lo están haciendo por videoconferencia o videollamada.

Exigió a la autoridad estatal, frenar esta situación que los pone en constante riesgo de enfermar, y bajo el temor de no recibir atención adecuada en los hospitales y clínicas del ISSSTE.

«Exigimos se sancione penalmente a estos funcionarios que ponen en riesgo la vida y la salud de docentes, cuando sabemos de muchos fallecimientos de maestros en Tamaulipas», indicó Tavares

Pidió además a los diputados de Tamaulipas, aprobar una iniciativa que permita apoyar económicamente a los maestros que sufren los efectos de la pandemia, a fin de que puedan al menos sortear esta situación que los tiene postrados en cama.

Precisó que esta iniciativa debe considerar el apoyo económico para los maestros que resulten positivos a Covid, a través de préstamo o una partida suficiente para comprar sus medicamentos y otros insumos que se requieren para salir adelante de esta situación.

«Hacemos un llamado muy atento a todos los funcionarios, que se pongan la mano en el corazón, somos seres humanos, somos parte de una transformación educativa en Tamaulipas, sin maestros esto no camina, sin maestros no habría educación en Tamaulipas ni en México», indicó

Redacción: