Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Males respiratorios, principal causa de muerte en Nuevo Laredo

Redacción by Redacción
8 de febrero de 2021
in Gobierno
0
150
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las enfermedades respiratorias pasaron a ser la principal causa de muerte en Nuevo Laredo, la curva de contagios y decesos por Covid-19 continúa a la alza.

Durante las dos últimas semanas se tuvieron 352 contagios y 96 defunciones.

Así lo informó el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, en el ‘Lunes de Informe’.

“Hoy la enfermedad respiratoria pasó a ser la principal causa de muerte en la ciudad, cuando antes ocupaba el cuarto lugar por debajo de las enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer”, señaló.

Explicó que el comportamiento del Covid-19 hasta este domingo es de cuatro mil 549 casos confirmados, de los cuales 364 son activos y 599 defunciones.

“Traemos una tasa muy alta de activos, casi somos primer lugar en el Estado con 364, Tampico trae 325, Victoria 329 y Matamoros 71, tenemos muchos pacientes enfermos en hospitales y casas”, dijo el médico Gutiérrez Serrano.

En cuanto a los decesos, refirió que tan solo en la última semana epidemiológica del 1 al 7 de febrero, se registraron 96 muertes.

“En cuanto a la mortalidad tuvimos una tendencia en semanas anteriores de 29, 30 y 43 decesos hace dos semanas, luego en la semana cinco no se reportó, pero en la seis, 96 casos, por lo que en promedio tenemos 45 casos de mortalidad de las últimas dos semanas”, destacó.

En este contexto, el alcalde Rivas Cuéllar resaltó la importancia de que la ciudadanía cumpla con las medidas preventivas de higiene y de aislamiento social para poder tener un control de la pandemia y bajar los índices de contagio y muerte.

“Hemos pasado días muy complicados y difíciles, el tema de la pandemia ha seguido cobrando la vida de seres queridos y ciudadanos, por lo que sigue siendo una de nuestras principales atenciones como gobierno municipal”, puntualizó. 

Previous Post

Impulsa Gobierno Municipio, incubación de nuevos negocios

Next Post

Nuevos becarios, deberán activar la tarjeta para recibir el apoyo

Next Post

Citarán al gerente de Comapa, para que aclare su ineficiencia

Ultimas noticias

Municipios

El Sistema DIF Matamoros lleva alegría y esperanza a familias de diferentes colonias con cenas navideñas

by Redaccion
24 de diciembre de 2025
0

En un esfuerzo por compartir la magia de la temporada navideña y fortalecer los lazos comunitarios, el Sistema DIF de...

Read more

Gobierno de Beto Granados fortalece la seguridad con acciones permanentes en Matamoros

24 de diciembre de 2025

Niños del Casa Hogar del Niño Matamorense reciben la visita de Santa Claus

24 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados impulsa acuerdos clave en Sesiones Ordinarias de Cabildo para el desarrollo de Matamoros

24 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados refuerza trabajos en la colonia Mariano Matamoros

24 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas