Xico dejó hecha mierda a Victoria, ojalá y haya castigo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, puntualizó que el alcalde con licencia, Xicoténcatl González Uresti, dejó hecha mierda a Victoria, sin que hasta ahora haya un castigo.

Entrevistado por los reporteros en la presidencia municipal de Victoria, a donde acudió a recoger su carta de residencia, precisó que hoy la capital del estado padece la indiferencia de quien estuvo al frente del municipio hasta el primero de octubre del 2020.

«Dejaron a Victoria hecha mierda y hecha pedazos, perdón por la palabra pero no encuentro otra palabra, la ciudad está abandonada, y está llena de baches, no hay agua, ni recolección de basura a tiempo, ya ahorita está tratando de mejorar en todo pero dejaron que esto se fuera hasta el fondo»

Argumentó que aún espera que la sociedad condene la falta de oficio político pero sobre todo, el desvío de recursos públicos.

«Ojalá se juzgue, al alcalde Xicoténcatl para que pague las consecuencias de haber saqueado las arcas de este municipio»

A Cárdenas Gutiérrez, que era acompañado por los regidores de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Victoria: Gerardo Valdez Tovar, y Daniel González Tirado, le preguntaron si buscará ser candidato a la alcaldía.

«Eso todavía lo estoy pensando, estoy a punto de tomar una decisión en estos días, todavía lo tengo que decidir, pero vamos a tomar una decisión importante para nuestro estado y para nuestro municipio

La intención es estar vigente, trabajando, por lo que está demandando la población, creo que se ha perdido muchísimo esa vocación de servicio, no se le ha dado la atención que requiere la sociedad»

Refirió que el municipio de Victoria requiere de gente honesta y comprometida con los valores de la política y responda a las necesidades que padecen los ciudadanos.

«Con Victoria no se juega, señor…Victoria ya bailaron, ya se pasearon estos panistas ya le dieron en la madre a esta ciudad, vamos a tener que cuidarla. Hoy lo que quiere la sociedad es gente responsable y seria que no se estén burlando del pueblo y sobre todo que la gente está muy cansada»

Hacer un gobierno que convoque a la participación ciudadana, pero con liderazgo, con fuerza, con decencia y sobre todo con el ánimo de hacer las cosas bien hechas»

Recordó los años en que le tocó ser Presidente Municipal de Victoria; un gobierno caracterizado por el trabajo y el compromiso con la sociedad.

Dijo que desde las 7 de la mañana ya estaba en la oficina y con un contacto permanente con los ciudadanos respondiendo a todos sus demandas.

«Los tres años de gobierno se caracterizó por hacer juntas de cabildo de los ejidos, los barrios y en las colonias porque donde se toman las mejores decisiones es donde se está cercano a la gente»

Redacción: