Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor del Partido Movimiento Ciudadano, en el cabildo victorense, Gerardo Valdez Tovar, precisó que el gerente de la Comapa-Victoria, Román Castillo Airola, deberá explicar durante una comparecencia, por qué de la ineficiencia del organismo a su cargo.
Durante la sesión de Cabildo celebrada ayer por la mañana, el tema del gerente de la Comapa logró involucrar a varios regidores, opinando respecto de las constantes denuncias de los ciudadanos por la falta de agua potable en la ciudad.
En su intervención, Valdez Tovar, puntualizó que con la comparecencia de Castillo Airola ante el pleno de Cabildo, podrá explicar su plan de trabajo y acción en caso de crisis como la que se está viviendo en la capital del estado.
Además de la falta de agua potable en algunas colonias, las fugas de agua potable y drenaje se han vuelto incontrolables, y en algunos casos permanecen hasta un mes.
También respondió a una opinión del regidor del PAN, Carlos Cabrera Bermúdez, quien sugirió que antes de manifestarse en contra del municipio, buscaran dialogar con la alcaldesa a través de las redes sociales.
Sostuvo el regidor Valdez, que hay personas que por extraño que parezca no tienen un teléfono celular, para comunicarse con las autoridades municipales, pero además, tampoco conocen a los miembros del cabildo.